Guayaquil City gana a Emelec en el Capwell y es nuevo líder de la Serie A de Ecuador

Juego. Marcos Mondaini, del Guayaquil City, pelea por la pelota con Burbano de Emelec.
Juego. Marcos Mondaini, del Guayaquil City, pelea por la pelota con Burbano de Emelec.

Golearle al Olmedo puede ser recurrente, pero ganarle a Emelec y en su casa ya es para ponerle atención. Hablamos de Guayaquil City, el equipo que el año pasado peleó el descenso y en el inicio de esta temporada, cumplidas dos fechas, es el líder del certamen.

Pero no son solo resultados, el equipo dirigido por Pool Gavilánez muestra buen novel de juego en donde destacan Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani, autores de los goles de ayer en la cancha del ‘Bombillo’, a los 21 y 90 minutos.

Por el cuadro ‘Azul’ descontó José Francisco Cevallos, a los 54 minutos. El Jr. muestra que se adaptó de forma inmediata al equipo ‘Millonario’.

Es el segundo revés de los porteños, quienes viven dos historias distintas. Están clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de golear al Blooming; mientras que en el torneo local tienen un empate logrado en adicionales ante el Orense, en la primera fecha.

Los de Ismael Rescalvo mejoraron en la etapa de complemento con el ingreso de Joao Rojas, pero fallaron al momento de marcar las opciones que generaron. (WOM)

FRASES

Venimos a buscar el triunfo y lo conseguimos. Recién inicia el torneo, no henos hecho nada especial. Vamos partido a partido”. Michael Hoyos, jugador del Guayaquil City

No era el resultado esperado. No supimos manejar las situaciones, cuando requeríamos control nos apurábamos”. Juan Rescalvo, asistente técnico de Emelec