Zozobra en barrio 13 de Noviembre

RIESGO. En el barrio 13 de Noviembre, parte alta de la Parada 10, 16 casas están en riesgo de desplomarse a este profundo hueco que se ha formado en la calle principal.
RIESGO. En el barrio 13 de Noviembre, parte alta de la Parada 10, 16 casas están en riesgo de desplomarse a este profundo hueco que se ha formado en la calle principal.

Unas 16 viviendas del barrio 13 de Noviembre, parte alta de la Parada 10, centro norte de la ciudad de Esmeraldas, están en riesgo de desplomarse a una zanja de unos tres metros de profundidad, que desde hace cuatro días se formó con la caída de los fuertes aguaceros.

Márjorie Orobio, vecina del lugar, expresó su preocupación porque están prácticamente incomunicados y para salir del sector tienen que hacerlo por otra calle alterna, debido a que la principal está con tremenda zanja que les impide transitar por ella. Además, están con temor que algún niño vaya a caer sobre el abismo.

Incluso, dijo, que la tubería de agua potable que atraviesa por el barrio estaría en riesgo porque está descubierta, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se atienda la emergencia antes que con un nuevo aguacero fuerte la situación se vuelva más compleja.

Poste en riesgo

Jessenia Plaza Ramos, agregó que hasta los tubos del sistema de alcantarillado que se empezó a instalar y no se concluye por la empresa Hidalgo & Hidalgo y que no funciona, también resultó afectada por las lluvias, los tubos salieron a flote y desconectados.

Ante la necesidad de contar con la tubería para hacer las conexiones de aguas servidas, reclamó que se termine de colocar ese sistema, porque sus necesidades fisiológicas las realizan en pozos sépticos.

“Estamos con miedo que en estos días llueva más duro y nuestras casas caigan a la zanja, por eso no podemos ni dormir en las noches, porque eso conducto está peligroso”, advirtió Plaza Ramos, quien pide a Gestión de Riegos y a otras instituciones que se los ayude antes que haya desgracias que lamentar.

Por su parte Pedro Angulo, otro morador del 13 de Noviembre, dijo que hasta un poste del servicio eléctrico está a punto de colapsar, que es otra de las preocupaciones grandes que tienen, porque al caer sobre una vivienda sería fatal.

Requieren asfaltado

Aprovechando que sucedió esta afectación en el barrio 13 de Noviembre, parte alta de la Parada 10, los moradores esperan que una vez que se les solucione el problema se asfalte la calle principal, porque cada vez que llega el invierno pasan serias dificultades para salir del sector.