Descargas atmosféricas dañan sistema eléctrico en el Gatazo

OBSTÁCULO. Una camioneta atascada en la vía retrasó la llegada del personal para reparar el daño.
OBSTÁCULO. Una camioneta atascada en la vía retrasó la llegada del personal para reparar el daño.

Como consecuencia de la las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Esmeraldas, se produjeron daños en el servicio eléctrico del cerro Gatazo, donde se encuentran las antenas repetidoras de los medios de comunicación, dejándolos fuera del aire.

Tras reportarse la novedad, inmediatamente personal técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) Unida de Negocios Esmeraldas, intentó ingresar a la zona de las antenas la noche del domingo, pero debido a las condiciones del cerro que no cuenta con una vía de acceso lastrada o acondicionada, no fue posible.

La mañana del lunes los técnicos acudieron a primera hora a atender la eventualidad valiéndose de acémilas, debido a que los vehículos no pueden acceder al sitio por el lodo, pero se encontraron con una camioneta atascada en la vía lo que obstruía el ingreso.

Pide arreglar vías

Esa situación retrasó la atención de esta novedad, mas, superados estos inconvenientes el personal restableció el servicio, reemplazando un fusible afectado por las descargas atmosféricas.

La CNEL-EP en reiteradas ocasiones ha solicitado a los propietarios de los medios de comunicación que tienen sus equipos en el cerro Gatazo, que se realicen gestiones para mejorar las condiciones de la vía de acceso.

Ello, por cuanto al ocurrir una eventualidad, sobre todo en la temporada invernal, los tiempos de respuesta se ven alargados por las dificultades que encuentra el personal que debe subir a pie o empleando animales de carga con sus materiales y equipo de trabajo a cuestas, lo que pone en riesgo su integridad.

CNEL EP recuerda a la ciudadanía que el reporte de novedades con el servicio eléctrico se puede hacer a través del Centro de Contacto 1800-263537, habilitado 24/7.