Turistas disfrutaron del circuito de voleibol

PARTICIPACIÓN. Diez equipos de varones y seis de damas participaron en la primera parada del Circuito Nacional de Voleibol Playa 2020, que se jugó por dos días en el balneario de Las Palmas.
PARTICIPACIÓN. Diez equipos de varones y seis de damas participaron en la primera parada del Circuito Nacional de Voleibol Playa 2020, que se jugó por dos días en el balneario de Las Palmas.

Diez equipos de varones y seis de mujeres participaron en la primera parada del Circuito Nacional de Voleibol Playa 2020, que se jugó por dos días en el balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, como parte de las actividades desarrolladas en Carnaval.

Deportistas con mayor incidencia de esmeraldeños, predominaron en la disciplina que se extendió hasta pasadas las 18:00 del último lunes, día en el que se jugaron las etapas semifinal y final.

Por ejemplo, en la dupla de varones integrada por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, se adjudicaron el primer lugar tras vencer a los vicecampeones Dany León y Ronald Quiñónez en dos de los 3 sets jugados, cada uno de 21 puntos.

Asimismo, el equipo de damas conformado por Yasmani García y Cristhian Martínez lograron el tercer lugar y la medalla de bronce, junto felicitación de la coordinadora zonal 1 del Deporte, Seledina Nieves, quien estuvo en el cierre de la tarde deportiva.

Mujeres ganaron

En la rama femenina, la dupla ganadora fue la de las esmeraldeñas Ariana Vilela y Valeria Batioja, quienes también conquistaron en marzo de 2019 el Primer Circuito Nacional de Voleibol de Arena, que se realizó en el sector conocido como Las Vegas, en Crucita, Manabí.

En segundo lugar quedaron Michel Molina y Karelys Simisterra, y en tercer puesto Valentina Estrella y Valeska Cherrez. En esta participación, Karelys y Valentina compitieron en diferentes equipos, resaltando que juntas lograron en diciembre pasado el campeonato nacional intercolegial de voleibol playa.

En esa oportunidad representando a la unidad educativa ‘Don Bosco’, de Esmeraldas, por las categorías Sub-15 y Sub-18, jugado en la provincia del Guayas, contra otros 17 colegios.

Durante la premiación el director de Higiene Municipal, Abel Ávila, agradeció a los atletas por su participación y se comprometió a realizar un Campeonato Sudamericano en la playa des Las Palmas, con el fin de incentivar la práctica de este deporte y atraer al turismo.

Ciclos olímpicos

Durante la jornada deportiva, el seleccionador del Ecuador en voleibol playa, Leonardo Ojeda, destacó la participación y el nivel de competencia de los jugadores esmeraldeños.

“Son excelentes atletas jóvenes con proyecciones al ciclo olímpico para los próximos Juegos Juveniles, en Senegal 2022. Estamos en bases de preparación con atletas que tengan condiciones para representar al país en el transcurso de estos tres años”, enfatizó Ojeda.

Para ello, buscan a los deportistas con el mesotipo idóneo para la disciplina, así como la preparación física, la actitud y responsabilidad.

Actualmente existen cuatro jugadores preseleccionados como lo son los esmeraldeños Damián Recalde y Valentino Enríquez, y los manabitas Bryan Cordero y Juan Elías, quienes están en la mira de los Juegos Olímpicos.

¿Qué se viene para el voleibol?

El seleccionador nacional de voleibol playa, Leonardo Ojeda, explicó que para el país en temas de este deporte, se concentrará en la competencia sudamericana de Lima, torneo que da puntos clasificatorios para los próximos Juegos Panamericanos.

De igual forma, los deportistas de la selección nacional se preparan para la fase semifinal de la Continental Cup, que da un cupo directo a los Juegos Olímpicos, mientras que los equipos juveniles se alistan para clasificar al Campeonato del Mundo y Juegos Bolivarianos en octubre.