Vargas Torres dejó la copa en casa

El sábado 22 y domingo 23 de febrero se realizó un cuadrangular amistoso de fútbol en el estadio Folke Anderson, con la participación de los clubes Vargas Torres, Esmeraldas Petrolero, Cimarrón Furia Verde y Deportivo Bolívar de la provincia de El Oro, cantón Piñas.

Los primeros encuentros llegaron el primer día del fin de semana, a las 12:00 de la mano de Vargas Torres, quien venció 1 por 0 a Cimarrón Furia Verde; mientras que a las 14:00 Esmeraldas Petrolero ganó por la mínima diferencia a Deportivo Bolívar.

A la mañana siguiente, en la final, Vargas Torres se impuso con un marcador de 2 por 0 ante Esmeraldas Petrolero, adjudicándose la copa del cuadrangular. Su adversario se llevó el vicecampeonato y el tercer lugar recayó en Cimarrón Furia Verde, al superar al visitante, Deportivo Bolívar, por un gol a cero.

Preparación ascenso

La copa ‘Ciudad de Esmeraldas’ fue parte del proceso de preparación de los equipos esmeraldeños que buscarán el ascenso a la serie B del fútbol profesional, al concluir el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de 2020.

Uno de ellos es Esmeraldas Petrolero, que desde octubre de 2019, al mando de Óscar Bagüí, su meta es lograr el ascenso, para ello el lugar de entrenamiento es la cancha del antiguo Batallón Montúfar, bajo las órdenes de Cristian Bone.

Por su parte, el conjunto esmeraldeño, Vargas Torres, mantiene un buen nivel, sus dirigentes se han concentrado en mantener ambas escuadras, mayores y menores en óptimas condiciones. Desean repetir la hazaña anterior en la que quedó campeón del Torneo Provincial de Segunda Categoría Abierta 2019.