Dos detenido por pegarle a sus mujeres

AGRESORES. Mario L.C. y Lucio G., ambos detenidos por agresiones físicas a sus convivientes.
AGRESORES. Mario L.C. y Lucio G., ambos detenidos por agresiones físicas a sus convivientes.

A pesar de que contaba con una boleta de auxilio, Dayana M., fue agredida nuevamente por su conviviente Mario L.C., quien fue detenido por la Policía Nacional por violentarla física, verbal y psicológicamente.

El acto violento se registró en el ‘Árbol del Amor’, de la isla Luis Vargas Torres, en la ciudad Esmeraldas el domingo 23 de febrero, a las 21:00.

Una alerta del ECU991 permitió que efectivos de la Policía acudieran en auxilio de la víctima, quien presentó su boleta de auxilio Nro. 0076 UJECVMMNF-E-2020, en contra del agresor.

Según la afectada, sin ningún motivo el hombre procedió a agredirla con golpes de puñu contra su rostro causándole la laceración en sus labios, asimismo la insultó, utilizando palabras soeces sacando a flote sus instintos malignos, por lo que la Policía procedió a detenerlo.

Otro detenido

El acusado de violencia intrafamiliar fue trasladado hasta el centro de aseguramiento provisional para personas en conflicto con la Ley para que responda por el maltrato a su conviviente, que no es por primera vez.

Además, en Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, por esa misma causa, violencia intrafamiliar, fue detenido por la Policía Nacional Lucio G., por maltrato físico a su conviviente María Gloria C., por maltrato físico y psicológico, además, por amenaza de muerte.

María Gloria, cansada de tanto maltrato del agresor llamó a la Policía Nacional e hizo efectiva la boleta de auxilio que tenía, por lo que la Policía procedió a detenerlo, siendo puesto a órdenes de la autoridad correspondiente.

Sanciones

Según el artículo 155 del Código Integral Penal, se considera violencia a toda acción que consista en maltrato, físico, psicológico o sexual ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar- cónyuge, pareja en unión de hecho o unión libre, conviviente, hermanas y entre otros.

Las penas van desde los 30 días a los siete años de privativa de libertad, esto dependerá de la gravedad de la lesión física.