‘En Atacames no colapsó el alcantarillado’

FEB, 27, 2020 |

El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, luego de lamentar que el sistema de alcantarillado de Salinas haya colapsado durante el Carnaval, lo cual afectó la imagen del balneario, afirmó que eso no ocurrió en su jurisdicción, la tercera plaza hotelera del país.

Precisó que por las lluvias solo dos cajas de revisión del sistema colapsaron, pero no afectó al área de los bañistas. Los hoteles y casas en la zona de diversión turística cuenta con alcantarillado sanitario, lo que no aplica en la zona céntrica ni en los barrios, donde el 70% de los hogares tienen ese servicio.

Mientras que en barrios como Guayacanes 1 y 2, Los Albergues, entre otros sí tienen cómo desfogar sus desechos técnicamente, en contraste con el área de hoteles, playa aplican un método distinto que es inspeccionado por el Ministerio del Ambiente.

Esperan préstamo

“Tenemos el estudio para lo que falta de Tonsupa. Esperamos un préstamo no reembolsable para ese objetivo. En Súa y Tonchigüe también están los estudios”, precisó el Burgomaestre, quien destaca que para las mejoras tiene como aliado a la inversión privada y espera más apoyo del Gobierno Central.

De acuerdo con el reporte del sector hotelero al Municipio, los turistas llenaron en un 90% sus habitaciones. En el ámbito seguridad, el robo de un celular y el ahogamiento de un turista.

“Lamentablemente no hicieron caso a la bandera roja y uno de ellos se ahogó en Tonsupa, me dolió en el alma”, expresó con tristeza la autoridad municipal, destacando que la provincia de Esmeraldas todavía sigue siendo un punto preferente para los turistas nacionales e internacionales.

VOZ

“Si el Gobierno se ha comprometido a dar mejor calidad de vida a la gente, espero que apruebe los estudios para financiar nuestro alcantarillado”. Freddy Saldarriaga, Alcalde del Gobierno Municipal de Atacames.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siendo parte de la solución

| Cuatro profesionales esmeraldeños relacionados con la medicina y la academia, donaron 150 protectores faciales a personal médico y enfermeras de Esmeraldas.

Alerta sanitaria en la cárcel

| Dolores de cabeza, cuerpo y garganta, todos vinculados con la influenza, son los síntomas que presentan algunos presos de la cárcel de varones de Esmeraldas...

Emergencia obligó a cerrar el mercado

| Hoy se reanuda la atención. El ingreso está restringido para quienes lleven su cédula.

La soledad de lugares de concurrencia masiva

| En el patio de comidas del malecón de Las Palmas, en Esmeraldas, una bandera del Ecuador flamea con fuerza como si estuviera recordándonos que todo saldrá bien...

La naturaleza respira mejor por el Covid-19

| Las playas de la provincia de Esmeraldas lucen limpias. Los espacios públicos están vacíos.

COLUMNISTAS