Internet gratuito en la parroquia Carlos Concha

FEB, 27, 2020 |

BENEFICIARIOS. Los jóvenes y estudiantes son los más favorecidos con el servicio de internet en Carlos Concha.

Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha, cantón Esmeraldas, donde cientos de familias podrán estar al tanto de lo que sucede en el mundo y los estudiantes de la zona cumplir con sus tareas escolares.

“Nos ha favorecido bastante porque no contábamos con señal para comunicarnos, ahora la situación ha cambiado con el internet gratuito instalado por la Prefectura”, manifestó Tamara Vera, estudiante de la unidad educativa 10 de Septiembre.

Agregó que ahora puede navegar y consultar tareas sin costo alguno, por lo que agradeció esta importante gestión realizada por la prefecta, Roberta Zambrano, que aportará al conocimiento de los jóvenes del sector.

Una gran ayuda

La presidenta el Gobierno Parroquial de Carlos Concha, Graciela Saavedra, dijo que esta obra social se convierte en una gran ayuda para su comunidad, debido  a que en el sector no hay cobertura de operadoras telefónicas.

“Con esto, la Prefectura de Esmeraldas brinda su contingente para llegar con la obra y el espíritu de colaboración que demuestra la Prefecta hacia nuestra parroquia”, expresó Saavedra.

Leonardo Vera, morador del lugar, manifestó que el internet que hay en la parroquia es privado, pero ahora con el servicio gratis de la zona wifi, las personas se pueden comunicar de manera inmediata y los educandos desenvolverse mejor en sus clases.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Donación y aglomeraciones

| El Municipio de Esmeraldas empezó la entrega de unas 6.000 raciones alimenticias para enfrentar el ‘quédate en casa’.

Insisten en irrespetar la restricción vehicular

| Hoy solo circulan los carros con placas 3 y 4. Sábados y domingos ningun.

'Sin mascarilla no hay compras'

| En el interior del mercado provisional de la '15 de Marzo', al sur de la ciudad de Esmeraldas, el administrador y los comerciantes advierten a los clientes que solo les venderán a quienes porten las mascarillas...

La curentena no detiene a la violencia intrafamiliar

| Unas 10 agresiones a la mujer se reportan cada día, según las estadísticas. Otras callan.