Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

FEB, 27, 2020 |

El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia a fin de brindar atención durante el feriado del carnaval 2020.

Roberth Cedeño Solís, gerente del hospital, informó que durante el feriado se garantizó una atención durante las 24 horas, con profesionales generales y especialistas, distribuidos en cinco guardias:  88  médicos, 148 enfermeras, 60 auxiliares, 24 camilleros, 8 choferes, los cuales atendieron a 425 usuarios que ingresaron por emergencia a la casa de salud.

Charlas informativas

98 ingresos, fueron por enfermedades del sistema respiratorio, 45 por problemas gastrointestinales, 23 por patologías traumatológicas, 17 por enfermedades neurológicas y 8 ingresos en el área Gineco-obstetricia.

Además, los usuarios fueron informados sobre medidas de prevención ante enfermedades de la etapa invernal y CoV 2019 (Corona Virus).

“Hemos cumplido con nuestra misión que es prestar servicios de salud con calidad y calidez en el ámbito de la asistencia especializada, conforme a las políticas del Ministerio de Salud Pública y el trabajo en red, en el marco de la justicia y equidad social”, añadió Cedeño Solís.

Al momento la unidad de calidad de los servicios de salud, está realizando la evaluación de la ejecución del plan del feriado de carnaval, para fortalecer el plan del próximo feriado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siendo parte de la solución

| Cuatro profesionales esmeraldeños relacionados con la medicina y la academia, donaron 150 protectores faciales a personal médico y enfermeras de Esmeraldas.

Alerta sanitaria en la cárcel

| Dolores de cabeza, cuerpo y garganta, todos vinculados con la influenza, son los síntomas que presentan algunos presos de la cárcel de varones de Esmeraldas...

Emergencia obligó a cerrar el mercado

| Hoy se reanuda la atención. El ingreso está restringido para quienes lleven su cédula.

La soledad de lugares de concurrencia masiva

| En el patio de comidas del malecón de Las Palmas, en Esmeraldas, una bandera del Ecuador flamea con fuerza como si estuviera recordándonos que todo saldrá bien...

La naturaleza respira mejor por el Covid-19

| Las playas de la provincia de Esmeraldas lucen limpias. Los espacios públicos están vacíos.

COLUMNISTAS