Abren caminos por un trabajo

LABOR. Veinte jóvenes y mayores despejaban el material pétreo de la vía, buscando un rédito por su esfuerzo.
LABOR. Veinte jóvenes y mayores despejaban el material pétreo de la vía, buscando un rédito por su esfuerzo.

Desempleados y con la convicción de una oportunidad laboral, paleaban y picaban el material pétreo adecentado sobre la capa asfáltica, que une la vía a la parroquia Tachina con la del aeropuerto ‘Coronel Carlos Concha Torres’.

Veinte jóvenes y entre sus filas también mayores, buscaban ayer dejar expedita la carretera, para que los vehículos transiten con normalidad, puesto que debido a las lluvias gran cantidad de arena y piedras llegaron hasta el acceso principal.

Parte de su trabajo también buscó que sea remunerado, si bien colocaron una cuerda para solicitar a los vehículos una contribución por su labor, ellos no deseaban eso, pero ante las circunstancias y ante la negación de un empleo, debieron buscar alternativas.

Oferta incumplida

Alfredo Girón y Ángel Nieves, explicaban que hace meses el Gobierno Parroquial de Tachina, les solicitó a ellos y a sus compañeros, todos sus papeles con la idea de ofrecerles un trabajo.

“Luego nos ignoraron y eso que están construyendo una extensión universitaria y están trayendo personal de otros lados”, aseguró Girón. Como albañiles y con conocimientos en la construcción, esperan sean tomados en cuenta.

Jonathan Micolta, Darwin Quiñónez, Joan Carrillo y César Bautista, todos ellos del barrio ‘Vencedores’, manifestaron que ante la falta de ayuda de los gobiernos en las carreteras, su mano de obra está a la disposición para ser empleada con celeridad.