Policía Nacional conmemoró 82 años de profesionalización

LMISA. En la catedral Cristo Rey, en horas de la mañana de ayer, se realizó una misa de acción de gracias con la asistencia de personal policial, autoridades y familiares.
LMISA. En la catedral Cristo Rey, en horas de la mañana de ayer, se realizó una misa de acción de gracias con la asistencia de personal policial, autoridades y familiares.

La Subzona Esmeraldas de la Policía, al mando del comandante Eduardo Pérez Flores, empezó la mañana de ayer los actos conmemorativos por los 82 años de profesionalización y 174 de institucionalización de la Policía Nacional, que se celebra cada 2 de marzo.

Uno de los actos fue la ceremonia religiosa del TE-DEUM que se realizó en la catedral Cristo Rey y que fue oficiada por el párroco Beto Vernaza. Fue una misa de acción de gracias al Todopoderoso por las bendiciones que ha derramado por el personal policial y por el descanso eterno de los servidores ya fallecidos.

A la celebración acudieron el intendente general de Policía, Mario Guevara Farías, delegado del Gobernador Pablo Hadathy Rodas; Yurqui Minota, director de la Casa de la Cultura de Esmeraldas; David Valencia, director provincial del Ministerio de Obras Públicas; los concejales Jairo Olaya y Miguel Alarcón; familiares de los uniformados, entre otras personalidades.

Vocación y compromiso

El comandante de la Subzona Esmeraldas, Eduardo Pérez Flores, durante la ceremonia manifestó que “ser policía requiere de vocación, compromiso y don de servicio a la comunidad”.

Agradeció la asistencia de autoridades e invitados especiales y expresó que la mejor manera de celebrar un aniversario más es trabajando y entregando todo el esfuerzo a favor de la comunidad esmeraldeña.

“Con esta recordación la Policía renueva sus votos de compromiso con la Patria y la ciudadanía, para realizar un trabajo basado en la ética y profesionalismo en el marco de nuestra misión”, precisó Pérez Flores.

También resaltó los logros que han tenido en los 82 años de profesionalización, entre ellos, los diferentes servicios especializados que prestan a la colectividad: Criminalística, Medicina Legal, Servicios Preventivos, Investigativos, de Inteligencia, entre otros.

Entre los retos que tienen para 2020, la autoridad policial refirió que está el de cada día mejorar, buscar el bienestar de los policías en los aspectos de infraestructura, salud, capacitación, entre otros.

Mensaje a compañeros

El mensaje que les envió fue: “A mis compañeros policías les agradezco por el servicio que prestan todos los días y los exhorto a que sigamos trabajando en beneficio de la ciudadanía”.

Génesis Yar, servidora policial, dijo: “somos orgullosos de ser policías y el trabajo que realizamos lo hacemos con amor para que la ciudadanía se sienta segura”.

Luis Gonzalo De la Cruz, de la Policía Comunitaria de Atacames, expresó: “sigamos siendo orgullosos y sirviendo bien a la sociedad, porque para eso nos formamos como policías, para servir a la comunidad”.

El festejo por los 82 años de profesionalización y 174 de institucionalización de la policía Nacional, sigue con la sesión solemne en la que se reconocerá a autoridades, líderes barriales, medios de comunicación y a los mejores policías que se destacaron en 2019. El acto se realizará el 4 de marzo en el auditórium de la Flopec, a las 16:00.