Protegiéndose de enfermedades endémicas

MAR, 26, 2020 |

INTERVENCIÓN. Con la fumigación se busca que enfermedades endémicas como el dengue afecte a los esmeraldeños.

Fumigar no es tema de moda, es seguridad sanitaria. Bajo se concepto, las fumigaciones en diversos lugares públicos de la ciudad de Esmeraldas se cumplen con intensidad.

Con las intervenciones se busca evitar que enfermedades tropicales como dengue, paludismo, chikungunya y otras transmitidas por el mosquito aedes aegypti se multiplique. La acción preventiva la realiza la Prefectura de Esmeraldas.

Entre los lugares que se intervinieron, según la planificación de la institución pública están: Tercer Piso, El Embudo, El Coquito y El Panecillo, todos de la parte alta de la parroquia urbana ‘Luis Tello’.

Equipo propio   

El presidente de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social  Cultural (Unamydes) de la Prefectura, afirma que para los trabajos realizados en territorio, cuentan con los carros, recurso humano y maquinaria manual tipo termonebulizador, además de los químicos.

Resaltó que adicional a los barrios citados, se fumigó en el hospital Naval de la ciudad de Esmeraldas y algunos sectores de la parroquia Tachina. Lo que se realiza no está relacionado con el coronavirus, debido a que ese químico no destruye el virus de la mortal enfermedad. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El dinero de las fiestas lo usarán para la emergencia

00:27 | | Entre los cinco cantones con infectados con coronavirus en la provincia 'Verde', Esmeraldas es la que lidera.

Sepelios con poca gente

| Unas 25 personas acompañaron el cortejo fúnebre de una personas que fue enterrada en el cementerio de Esmeraldas.

Huevos y legumbres con precios alterados

| Jonathan Pinargote, todos los días desde la madrugada está en su puesto de venta de verduras, en el Mercado Municipal de Esmeraldas.

Trabajamos a pérdidas, seguimos por colaborar

| Los pasajeros dicen que los buses se tardan en llegar. Los choferes afirman que están cumpliendo.

Acosos, riesgos y robos alteran el ‘quédate en casa’

| Las palabras del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner están siendo irrespetadas flagrantemente por empresas y decenas de esmeraldeños.