México: se avecina una crisis económica

Presidente de México, Andrés López Obrador.
Presidente de México, Andrés López Obrador.

Redacción MÉXICO

EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la adversidad que representa la emergencia del coronavirus y la muy fuerte crisis económica que se avecina, por lo que pidió a la gente permanecer en sus hogares, en un mensaje desde el norteño estado de Sonora.

«Esta crisis, esta pandemia, no la vamos a resolver en los hospitales, la tenemos que resolver en los hogares, con la prevención, lo que aquí recomendaba la gobernadora (Claudia Pavlovich), si no tenemos necesidad de salir vamos a mantenernos en nuestra casa», declaró en la ciudad de San Luis Río Colorado.

El exhorto del mandatario, que también hizo a través de un video publicado en Facebook, contrasta con lo que publicó él mismo en sus redes sociales el domingo pasado, cuando invitó a seguir consumiendo en los comercios pese a la presencia de Covid-19.

Cuestión de tiempo

«Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas», indicó entonces en un video.

Sin embargo, dos días después el Gobierno mexicano declaró la fase 2 de la epidemia al registrar los primeros contagios comunitarios de coronavirus, que representan el 8% de los 717 contabilizados en el último reporte oficial, que también precisa 12 muertes.

DATO

Hasta ayer, en México había 848 casos.