Una llamada que podría salvar a los productores

LUGAR. Hasta los mercados llegan las cosechas de los productores. No hay por ahora desabastecimiento de productos de primera  necesidad
LUGAR. Hasta los mercados llegan las cosechas de los productores. No hay por ahora desabastecimiento de productos de primera necesidad

Tras llamar la 1800 624 271, los productores podrán acceder a información relacionada con su oficio. El Ministerio de Agricultura y Ganadería activó la línea que le da nueve opciones al hombre del agro, quien por la emergencia no podrá recibir atención físicamente.

Si marca uno le darán datos sobre la emergencia sanitaria y el estado de excepción que rige en el país, ya que persona que atiende conoce las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En la opción 2, sobre asistencia financiera y crediticia; con tercera temas de asistencia técnica para cultivos. En la cuatro podrá consultar asuntos relacionados con asistencia técnica para ganado y especies menores.

La alternativa cinco, permite averiguar información sobre la comercialización de canastas familiares; en la seis le atenderán todo lo relacionado con el trámite de tierras rurales.

Más alternativas

La siete trámites relacionados con la producción y comercialización de musáceas (banano, plátano, orito, barraganete). Si quiere obtener información sobre asistencia relacionada con el seguro agrícola, el usuario deberá marcar el número 8.

Mientras que para temas del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, y la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria,deberá activar el nueve

«En caso de que la inquietud del usuario dependa de gestiones en otras áreas, el funcionario del ministerial recibirá la consulta, la canalizará y devolverá la llamada al productor», afirma la entidad. (MGQ)