En Quinindé no funcionó el bloqueo

REPORTE El alcalde Carlos Barcia y el director distrital de Salud Alexander Echeverría, informanrona ayer sobre primer caso de coronavirus en Quinindé
REPORTE El alcalde Carlos Barcia y el director distrital de Salud Alexander Echeverría, informanrona ayer sobre primer caso de coronavirus en Quinindé

Doce muestras de posibles contagiados del Covid-19 fueron enviadas desde Quinindé al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), para que confirme o descarte las sospechas. Del grupo ya se descartaron seis, cinco están por confirmarse y una resultó positiva.

La madre del joven afectado envió un audio vía WhatsApp, explicando que desde que su hijo llegó a casa desde Guayaquil, presentó los síntomas de la gripe y por ello llamaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que le hagan el examen y mientras se enviaban los resultados, él estuvo en casa, sin presentar mayores complicaciones. Trece personas del círculo familiar están en aislamiento.

Como acción preventiva, los del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Quinindé, que reunieron de forma urgente ayer tras confirmar su primer infectado, dispuso cerrar todos los negocios que están alrededor de la familia afectada. También le insiste a la población quedarse en casa.

Controles

El director distrital de Salud de Quinindé, Alexander Echeverría Lituma, aseguró que a todos los casos sospechosos que se les ha tomado la muestra y éstas fueron enviadas al Inspi, así como el establecimiento del cerco epidemiológico en cada zona hasta obtener los resultados.

El alcalde de Quinindé y presidente del COE, Carlos Barcia Molina, mostró su preocupación y dijo sentirse apenado porque, pese a que hicieron los controles respectivos y las recomendaciones de bioseguridad para tratar de evitar que ingrese el virus al cantón, ahora tiene un infectado y varios sospechosos., en el sector con el virus, sey que los del Ministerio de Salud Pública, Policía y Fuerzas Armadas, hagan la vigilancia.