Testimonio de quinindeño infectado por el Covid-19

SITIO. En el cantón Quinindé está uno de los 10 infectados con coronavirus en la provincia de Esmeraldas.
SITIO. En el cantón Quinindé está uno de los 10 infectados con coronavirus en la provincia de Esmeraldas.

El 17 de marzo Bryan cumplió 26 años. Ese día se reunió con cuatro amigos, uno de ellos ahora presenta los síntomas del coronavirus, enfermedad que hasta hoy, 1 de abril, según el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha contagiado a 2.748 y matado 93.

El joven quinindeño afirma que el día de su cumpleaños no sabía que era portador del virus, sino hasta el 30 de marzo pasado que le informaron oficialmente que era portador.

Recuerda que los síntomas iniciales fueron similares a una gripe normal, pero después empezó a sentir que le picaba con intensidad progresiva la garganta. Al otro día llegó la etapa de fiebre, «molestosa y sentía que la garganta se me iba cerrando poco a poco; incluía tos, sin flema».

Afirma que llamó al 171 y que le abrían agendado una cita para el 7 de abril. Revela que reportó su caso el 21 de marzo. Bryan quien estudia en Guayaquil, cree que el virus lo contrajo en el aeropuerto o en centro comercial de esa cuidad.

«En cuanto a mi salud física se siento bien. Ya me bajó la fiebre. No tengo congestión nasal, ni problema para respirar», detalla su estado. Hace énfasis en la importancia de que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación.

«Esta enfermedad del coronavirus no es una broma», advierte el infectado, quien es uno de los 10 casos de la provincia ‘Verde’. Siete están en Esmeraldas, uno en San Lorenzo, otro en Rioverde, Atacames, y Bryan, quien habló en exclusiva con La Hora, para relatar su vida que ahora se desarrolla en el aislamiento de un cuarto de casa, para no contagiar a otras personas.