CEAR Rioverde, la 'zona cero' del coronavirus en Esmeraldas

PROCESO. El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, será un área de aislamiento para el coronavirus.
PROCESO. El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, será un área de aislamiento para el coronavirus.

Donde hasta hoy, 1 de abril, era oficialmente cancha de fútbol sala, del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, al norte Esmeraldas, será el área de aislamiento de los pacientes con el Covid-19.

La planificación de ese espacio determina que se habilitarán 85 camas, para los del cantón Rioverde. «Se ocuparán los 32 dormitorios y el coliseo de fútbol sala para este centro de contingencia, para eso ya tenemos al personal del Distrito de Salud trabajando en acondicionar y dar la asepsia debida«, detalló la representante del Distrito de Salud de Rioverde, Heydi Mendoza

La coordinadora zonal de Deportes Seledina Nieve Arroyo junto a personal del Distrito Zonal de Salud, Ministerio de Turismo y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos recorrieron hoy las instalaciones para ir adecuando el área que sería la ‘zona cero’ en caso de que el hospital ‘Delfina Torres’ de Esmeraldas no de abasto.

El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, aclaró que habilitar el lugar está dentro de las acciones preventivas y no improvisadas en caso de tener un brote del virus, enfermedad que ya está en cinco de los siete cantones de la Provincia: Esmeraldas, Atacames, Rioverde, Quinindé y San Lorenzo. (MGQ)