Equipo de desinfección para atacar al Covid-19

PARTICIPANTES. Carlos Torres Galarza, Andrés Medina, estudiantes y el catedrático Santiago Quintero Samaniego, son los buscan hacer las cabinas de desinfección.
PARTICIPANTES. Carlos Torres Galarza, Andrés Medina, estudiantes y el catedrático Santiago Quintero Samaniego, son los buscan hacer las cabinas de desinfección.

La idea y acción nace de un grupo de universitarios esmeraldeños. Necesitan ayuda.

Entidades financieras, regimientos policiales, militares, cárceles, , hospitales y mercados, son los lugares que externamente agrupa a personas. Con la emergencia sanitaria por el coronavirus, todos son vulnerables al contagio o infectar.

Para reducir los riesgos, estudiante del séptimo “A” de la carrera de Ingeniería Mecanico de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ con la supervisión del catedrático Santiago Quintero Samaniego están construyendo cabinas de desinfección de personas; el proyecto cuenta con el aval del Alma mater y sus autoridades.

El costo de cada cabina es de 500 dólares, solo los materiales, sin mano de obra. “ La primera meta es que se las coloque en las afueras de mercado y hospital”, adelanta uno de los creadores Andrés Medina.

Funcionabilidad

La cabina de desinfección que está revestida con una carpa, permite que las personas vayan pasando en lo que parecer ser un túnel. Mientras se avanza, un sistema de irrigación expulsa el químico de desinfección sobre los potenciales infectados externamente.

0961093027 y 0961077409 para ayudar a que se construyan las cabinas de desinfección.Los creadores detallan que, por ejemplo, al tener la cabina en las afueras del mercado, los guardias no tendrán que hacer un proceso de desinfección manual, lento y riesgoso, sino que desde afuera se activaría el sistema de bombeo rápido.

La intención, asegura el también ejecutor Santiago Quintero Samaniego, que la meta de los universitarios no es tener réditos económicos, sino demostrar que la Academia está en sintonía con la problemática social, en este caso, sanitaria.

Carlos Torres Galarza estudiante quien participa en el proyecto, agrega que para empezar la construcción, se necesita la donación de materiales de construcción (ver recuadro de materiales), para ellos encargarse del armado y funcionabilidad.

Materiales de construcción

Bomba Eléctrica Periférica 0.5hp 110v, con tanque de presión de 24 lt (20 a 40psi)

Planchas De Policarbonato 8mm

Tubo rectangular galvanizado 25 x 50 x 2mm

Tubo cuadrado galvanizado 25 x 2mm

Tubo redondo galvanizado 1 1/4″ x 2.0 mm

Tubo redondo 1/2″ PVC

Te roscada de 1/2″ PVC

Codo de 90° roscado de 1/2″ PVC

Abrazadera Plástica Tira De Nylon de 100 mm

Bushing reductor roscado de 1 a 1/2″

Tapón hembra galvanizado roscado 1/2″

Abrazaderas para tubería de 1/2″

Tanque de 55 gal

BSP rosca macho/hembra rosca tanque de agua conector de tubería de plástico de 1/2″

Acople rosca macho para manguera de 1/2″

Aspersor Cortina de boquilla 1/2″, con conector macho

Cable Flexible 12

Pernos De Anclaje 3/8 X4″

Tornillo Auto perforante hexagonal con golilla 12X3/4

Cinta Aislante Eléctrica

Cinta De Teflón Ptfe Para Sellado De Tuberías

Válvula de corte rápido gal de ½”

Switch on-off

Enchufe

Discos de corte 4 1/2″

Electrodo E6010

Pintura anticorrosiva

Brocha 2″

Thinner industrial

PROYECTO. La realización de cabinas de desinfección de personas que serían colocadas al ingreso de los lugares de mayor concurrencia diaria de personas
PROYECTO. La realización de cabinas de desinfección de personas que serían colocadas al ingreso de los lugares de mayor concurrencia diaria de personas