Asentamientos

En un terreno que colinda con el sector de La Primavera y Gatazo, al sur de la ciudad de Esmeraldas, se observan covachas improvisadas de plástico, cañas guadua y otras de plástico, en todas con niños. Se evidencia la falta de servicios básicos.

Casas abandonadas

En el sector de La Orquídeas, al final del barrio 26 de Junio, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, dos viviendas del Miduvi, están inhabitadas. Los vecinos denuncian que el lugar es guarida de delincuentes del sector.

Criaderos

Moradores del barrio 3 de Octubre, en Esmeraldas, conviven con la insalubridad de las aguas servidas. Los moradores dicen que los malos olores afectan el buen vivir, además es un potencial criadero de mosquitos.

Desinfección

Los puntos de desinfección vehicular sigue activos en los ingresos y salida a la ciudad de Esmeraldas. El trabajo se lo realiza de manera gratuita para los dueños de los vehículos la meta es evitar que transporten el coronavirus.

Mejoramiento vial

La subida principal del barrio Universitario, en Esmeraldas, se encuentra en mal estado lo que ocasiona que quienes suben a diario por el lugar deban hacerlo con cuidado por las múltiples piedras del lugar, las cuales también dificultan el libre tránsito vehicular.