Termoesmeraldas reanuda sus labores presenciales

LUGAR. Desde Termoesmeraldas se anunció que su personal irá regresando a progresivamente a sus actividades presenciales.
LUGAR. Desde Termoesmeraldas se anunció que su personal irá regresando a progresivamente a sus actividades presenciales.

El reintegro a las actividades presenciales de los servidores de Termoesmeraldas será gradual, determinado en el siguiente orden: la primera semana se reintegrarán el personal de operaciones y personal mínimo de mantenimiento; después, todo el personal operativo de mantenimiento; en la tercera semana, personal mínimo administrativo; le seguirá todo el personal administrativo.

Durante la quinta semana ingresa el personal vulnerable, administrativo que tenga a su cargo el cuidado de niños en etapa escolar y/o personas dentro de grupos prioritarios, y servidores que su domicilio este ubicado fuera de la ciudad y que no pueda movilizarse a su lugar de trabajo y viceversa.

No asistirán hasta la quinta semana los mayores de 60 años, personas con enfermedades catastrófica, mujeres en estado de gestación o lactancia, servidores con problemas asmáticos, bronquiales, de hipertensión, cardiacos, quienes se encuentren guardando aislamiento por sospecha o con familiares infectados con el COVID19.

Esperan disposición

Para reanudar las labores presenciales del personal que se acogió al teletrabajo emergente en Celec-EP Termoesmeraldas, las autoridades de la Corporación Eléctrica del Ecuador han estructurado un plan de acción para retomar el trabajo presencial, cuando el Gobierno Nacional, los Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Provincial y Cantonal así lo determinen.

“El protocolo de reintegro busca preservar la salud y vida de todos los servidores de Celec-EP, garantizar la continuidad y calidad en la generación eléctrica, definir medidas de prevención, establecer el personal que deba continuar aportando a través del teletrabajo emergente, determinar lineamientos para el retorno progresivo y puntualizar las medidas personales para evitar el contagio de Covid-19”, detallan en un comunicado.

Para el retorno a las labores, el área de Seguridad y Salud Ocupacional de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas realizó un análisis con base en las recomendaciones del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de Pública y Celec-EP Matriz. (MGQ)