Protestas en dos cantones

En la avenida 6 de Diciembre y Jimmy Anchico, en Quinindé, un grupo lugareños hizo un plantón en rechazo a las decisiones que afectan la Magisterio. La misma tónica se repitió en Esmeraldas, con la diferencia de acá el grupo más grande recorrió algunas calles.

Muertos e infectados

Entre los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, la cifra de infectados por el coronavirus llegó ayer a 707, mientras que los fallecidos asciende a 72. La ciudad de Esmeraldas y sus parroquias son las que más contagiados suman, juntas llegan a 427.

Proyecto pensado en el desarrollo

Mañana en la Asamblea Nacional se hará el segundo debate del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización, Extracción, Exportación e Industrialización de la Palma Aceitera y sus derivados. Su creador es el asambleísta esmeraldeño Lenín Plaza.

Cambios de domicilio

Hasta el 14 de junio se podrá realizar los cambios de domicilio electoral. En el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gob.ec, se podrá el trámite gratuito en línea. 40 solicitudes atendió la Delegación de Esmeraldas, entre el 18 al domingo 24 de mayo.