Uso de fotorradares genera reacciones

CONTROL. A través de los fotorradares, según quienes lo instalaron, buscan reducir el número de accidentes de tránsito.
CONTROL. A través de los fotorradares, según quienes lo instalaron, buscan reducir el número de accidentes de tránsito.

Por disposición del Municipio de Esmeraldas, a través de su Dirección de Tránsito, desde el miércoles 13 de mayo se activaron los fotorradares instalados en la ciudad. Durante la primera semana estuvieron encendidos una hora por día, pero desde el 18, se ascendió a tres.

Las voces de ciudadanas a través de redes sociales no se hicieron esperar, por cuando consideran que durante la vigente Emergencia Sanitaria no es procedente su uso. Al rechazo se suma la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano.

“Ante intención de afectar la economía del sector transportista esmeraldeño (público y privado), y al ver que ningún Asambleísta de nuestra Provincia busca la forma de verificar y dar a conocer al pueblo si se cumple con las normas legales y técnicas del contrato de los fotorradares, he solicitado la intervención de la Asambleísta Cristina Reyes para que en uso de sus facultades que le confiere la Ley como fiscalizadora, solicite la información necesaria para aclarar todo lo que está aconteciendo con el desarrollo del mencionado contrato”, argumenta.

En respuesta la Legisladora Nacional hizo un pedido a la alcaldesa Lucía Sosa sobre el tema. Por medio del oficio con el membrete de la Asamblea, solicita como fiscalizadora la copia del contrato para los fotorradares, el estudio de siniestralidad que justifique su ubicación.

También que la copia certificada de la Ordenanza que permite su uso y el informe de planificación que determine la clasificación de vías actualizadas del cantón Esmeraldas. (MGQ)