Universitarios y aporte a la salud

RECUERDO. Cuatro de los seis internos rotativos de Medicina de la Universidad de Guayaquil, estuvieron en la imposición de sus mandiles.
RECUERDO. Cuatro de los seis internos rotativos de Medicina de la Universidad de Guayaquil, estuvieron en la imposición de sus mandiles.

Pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía fueron las áreas del Hospital Básico Esmeraldas del IESS, donde durante un año seis internos rotativos de Medicina de la Universidad de Guayaquil hicieron prácticas antes de ser titulados como doctores. La imposición de sus mandiles y entrega de certificados se hicieron en la casa de salud.

“Para el equipo de tutores que tenemos la responsabilidad de formar a los internos rotativos de Medicina, nos es muy grato manifestar que esta es una tarea cumplida.

Se logró impregnar el espíritu de vocación, la necesidad de seguir formándose continuamente, ya que esta es la carrera en la cual nunca se termina de aprender”, destacó el representante del cuerpo docente de la unidad hospitalaria, Segundo Minda.

Agradecimiento

Estefanía León, en representación de los internos, agradeció el apoyo permanente de los especialistas de esta unidad médica. Expresó su satisfacción por culminar, de manera exitosa, esta etapa de formación.

En respuesta directora administrativa del IESS Tania Ávila, agradeció el apoyo de los internos ante la emergencia sanitaria. “Es un momento de gran importancia para quienes hoy culminan su internado Rotativo de Medicina en nuestro hospital». (MGQ)