Petroecuador afirma que arregló planta de azufre

INTERVENCIÓN. La planta de azufre que permite tratar las emisiones producto de la combustión de los procesos de refinación, fue reparada.
INTERVENCIÓN. La planta de azufre que permite tratar las emisiones producto de la combustión de los procesos de refinación, fue reparada.

Luego de 15 días de expulsar fuertes olores al ambiente por la actividad de refinación en la Refinería de Esmeraldas, ayer desde Petroecuador se emitió un comunicado en el que aseguran que repararon la planta de azufre que permite tratar las emisiones producto de la combustión de los procesos de refinación.

“Tras corregir daños mecánicos producto de las fallas en el Sistema Nacional Interconectado (SIN), técnicos de la Refinería Esmeraldas recuperaron la capacidad operativa de la planta de azufre”, explican.

Entre las principales actividades realizadas por 30 técnicos de la empresa, está la construcción de un nuevo haz de tubo y carcasa, al que le instalaron cemento refractario en su interior, hicieron el montaje y soldadura final

Pruebas

Para verificar el correcto funcionamiento de la planta de azufre, se realizaron además pruebas de soldadura, pruebas hidrostáticas, y, principalmente, los técnicos confirmaron la presión de la calidad del sellado de las de válvulas, para evitar fugas de gases.

“Con el funcionamiento de la planta de azufre, mejora el control de las emisiones suscitadas en la Refinería Esmeraldas”, destaca el gerente General de EP-Petroecuador, Pablo Flores, tras garantizar una operación segura de la principal planta industrial del país, “apegada a estrictas normas de seguridad y de cuidado del ambiente”.

En contexto, la Prefectura de Esmeraldas mandó un Manifiesto al Presidente de la República, al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz y al Gerente General de Petroecuador, para que logren una solución técnica definitiva a la contaminación ambiental generada por el parque industrial más grande del Ecuador. (MGQ)