Motociclistas incumplen protocolos de bioseguridad

INCUMPLIMIENTO. Quienes brindan el servicio de traslado en motocicletas, incumplen con los protocolos de bioseguridad y con los equipos de seguridad.
INCUMPLIMIENTO. Quienes brindan el servicio de traslado en motocicletas, incumplen con los protocolos de bioseguridad y con los equipos de seguridad.

Desde el inicio del Estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, se viene luchando por el distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que se deben tomar como precaución para evitar el contagio del coronavirus.

Acatar las disposiciones por precautelar la salud es lo esencial; pero la indisciplina en ciertos ciudadanos da paso al aumento de casos; ¿cómo no contagiarnos si existen situaciones inentendibles que pasan a diario?, se preguntan algunos ciudadanos

Varios motocicletas ubicados en las del Mercado Municipal, del Colegio Margarita Cortés, Terminal Terrestre y ahora en la ‘Y’ de Vuelta Larga, al sur de la ciudad están transportando personas a cambio de dinero.

No es raro observar a motociclista realizando carreras como taxi, con la diferencia que al taxista se le exige mampara (plástico que los separa del pasajero) y tener todas los implementos de bioseguridad.

Riesgos

Quienes dan el servicio de motos no le dan al usuario ni siquiera casco, mucho menos cumplen con los protocolos de bioseguridad, y para complementar muchos no tienen placas otros hasta sin luces, todo esto a vista y paciencia de las autoridades de tránsito, que a pesar de los sinnúmeros de operativos que se realizan, sigue este grupo de ciudadanos realizando la actividad sin las precauciones necesarias.

La preocupación ciudadana es más que la denuncia, ya que si se habla de mantener un espacio de mínimo de dos metros, estipulado por el COE Nacional, en estos casos están mucho más cerca al subirse a un moto estas prácticamente unido al conductor.

Los ciudadanos que hacen uso de este servicio deben tener en cuenta el peligro al que se enfrentan al contagiarse y hasta de tener accidentes de tránsito por el no uso de casco de protección.

Entre los argumentos los motociclistas es que están brindando un servicio más económico y que es la forma de llevar el dinero a casa. Además que sí exigen el uso de la mascarilla. (KOP)