Hospital de $40 millones para Quinindé

NECESIDAD. Quinindé es por ahora el segundo cantón de la provincia de Esmeraldas con más infectados Covid. Ahora tendrán un nuevo hospital.
NECESIDAD. Quinindé es por ahora el segundo cantón de la provincia de Esmeraldas con más infectados Covid. Ahora tendrán un nuevo hospital.

El dinero de una donación del Gobierno de China que estaba destinado para el hospital de Bahía de Caráquez, en Manabí, será utilizado para construir el de Quinindé, cantón que, hoy 3 de julio cumple 53 años de cantonización.

El anuncio lo hizo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en su visita a Esmeraldas. Precisó que el monto a invertir sería de 40 millones de dólares y las camas superarían las 120.

Además, luego de solucionar temas tributarios relacionados con la donación, desde agosto, prevé el vicemandatario se firmarían los contratos para la construcción y se definirán tiempos de entrega de obra.

Más dinero

En el ámbito salud, desde el Municipio se harán acciones relacionadas con la emergencia sanitaria con los 250.000 dólares que le asignó el Banco de Desarrollo del Ecuador. Mientras que, para el fortalecimientos institucional se dieron otros 1,9 millones.

Quinindé no fue el único favorecido con dinero del Banco, entre los cantones de Esmeraldas se entregaron 8,2 millones. En el acto estuvo el gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo, quien señaló que “el 30% de la economía nacional se mueve a través de la obra pública, de ahí que generar empleo es parte de la corresponsabilidad del gobierno central y local”. (MGQ)