Una muerte deja a 4 en la orfandad

RECUERDO. Fernando Javier Quiñonez Cañola, camarógrafo quinindeño, murió con sospechas de Covid-19.
RECUERDO. Fernando Javier Quiñonez Cañola, camarógrafo quinindeño, murió con sospechas de Covid-19.

La tragedia ocurre con un padre del cantón Quinindé, el segundo con más infectados Covid.

Desde ayer, los cuatro hijos menores de edad de Fernando Javier Quiñonez Cañola, de 29 años están sin papá. El joven perdió la vida en la sala Covid del hospital ‘Delfina Torres’ de la ciudad de Esmeraldas, lejos de su casa ubicada en el cantón Quinindé.

Él se desempeñaba como camarógrafo en un canal por cable del cantón Quinindé. Su oficio relacionado con la comunicación social lo hizo reconocido en la comunidad, por lo que ayer, las muestras de cariño y solidaridad con sus seres queridos se hicieron públicas a través de las redes sociales.

“El compañero tenía una enfermedad colateral en sus pulmones, según nos dijeron los médicos del Distrito de Salud de Quinindé, y presuntamente adquirió el virus, eso hizo que lo deriven en forma urgente del hospital de Esmeraldas, donde finalmente murió”, detalló el comunicador social, Marcelo Pilamunga.

Protocolos

Agregó que se hicieron gestiones ante el Jefe Político del cantón, a efectos de que su cuerpo sea trasladado de Esmeraldas al cementerio de Quinindé. “Desde Gobernación de Esmeraldas facilitaron el ataúd y una camioneta del Cuerpo de Bomberos, para que se trasladara el cadáver al cementerio, cumpliendo los protocolos actuales para sepultarlo.

Tras el deceso Quiñonez Cañola, la afectación de su esposa e hijos que habitan en el barrio ‘Duana 1’, conocido como ‘Las Pimientas’, en Quinindé, era evidente, por cuanto él era una de los proveedores de las necesidades básicas del hogar.

Estadísticamente la muerte del quinindeño hasta ayer no era parte de los 156 fallecimientos relacionados con el Covid en la provincia.

Quinindé es el segundo cantón con más contagios de coronavirus, de 2.426,670 entán en esa jurisdicción. (JAR)