Reunión de transportistas

Para mañana, 14 de julio, está prevista la reunión entre transportistas, miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas y de la terminal terrestre para definir cuándo empezarían a operar los buses de transportes provincial e intercantonal.

De acuerdo con el representante de la transportación Giomar Gruezo, todavía no se conoce la fecha que iniciarán a circular. Previamente los conductores deben delinear protocolos de seguridad, como colocar bandeja de desinfección, alcohol, medir la temperatura de los usuarios y marcar el distanciamiento social. (MBC)

Palizada en la arena

A pocos días para que las playas del país reciban a los bañistas, en el balneario de ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas aún hay palizadas y otros desechos que afean el sector. Esto se observa a lo largo de la playa.

Las pocas personas que transitan por el lugar evidencian su malestar al caminar, sobre todo, porque se no pueden hacerlo descalzos. Solo esperan que antes de la fecha establecida, los responsables de la limpieza recojan la basura para que los visitantes tengan otra imagen de Las Palmas. (MBC)

Una amenaza en la vereda

En la esquina de las calles Pedro Vicente Maldonado y Julio Estupiñán, junto al centro comercial ‘Multiplaza’ está una alcantarilla sin tapa. Una moradora del sector, comentó que hace mucho tiempo se llevaron la cubierta, y para advertir el peligro habían colocado una caña guadúa, que ya no está. Ahora lo que se observa es el gigante hueco donde alguna persona puede caer y lesionarse. (MBC)