Vigilancia ambiental

Control. En el recorrido que realizaron al estuario de Muisne no hallaron ninguna afectación.
Control. En el recorrido que realizaron al estuario de Muisne no hallaron ninguna afectación.

Personal de la Armada del Ecuador y del Ministerio de Ambiente realizaron un recorrido de control por el estuario del río Muisne para determinar si hay alguna afectación al bosque del manglar en la reserva de vida silvestre del afluente. En la jornada no se identificó ninguna anomalía.

El objetivo de evitar afectaciones a los recursos marinos costeros, por ello, la Dirección Zonal de Ambiente y Agua Esmeraldas en coordinación con la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y Subsecretaría de Recursos Pesqueros, fortalecen acciones conjuntas de control y vigilancia al interior de las áreas protegidas.

Los trabajos de vigilancia se vienen realizando desde enero. Se tiene previsto realizar estas actividades todos los meses.Desde junio han realizado 29 recorridos de control y vigilancia. Las áreas protegidas en las que se realizan las actividades son: Ecológica Manglares Cayapas – Mataje, Reserva Marina Galera San Francisco, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Rio Muisne y Refugio de Vida Silvestre Manglares Rio Esmeraldas. (MBC)