Quinindé seguirá aislada por el Covid

RIESGOS. Que la comunidad no tenga un mejor comportamiento en cuanto a las normas de bioseguridad, estaría incidiendo para aumentar infectados Covid.
RIESGOS. Que la comunidad no tenga un mejor comportamiento en cuanto a las normas de bioseguridad, estaría incidiendo para aumentar infectados Covid.

En la ciudad de Quinindé a diario se observa una actividad comercial casi normal hasta las 18:00, esto según lo manifestado por el alcalde del cantón Carlos Barcia Molina, se ha establecido una flexibilidad en el aspecto comercial para que de a poco se reactive la economía local; aunque se controla que se cumplan con las medidas de bioseguridad sanitaria.

A demás existe la disponibilidad en el cabildo local para otorgar permisos necesarios a quienes estarán realizando actividades comerciales y de micro emprendimientos

Sin embargo, al evidenciarse un aumento de casos de contagio de coronavirus por el incumpliendo de ciertos ciudadanos al toque de queda y de acuerdo a los informes de la Mesa Técnica 2 de Salud y Seguridad, se solicita tácitamente que no se cambie las condiciones del semáforo a color amarillo.

Por lo tanto, el Comité de Operaciones Cantonal (COE) de Quinindé en la reunión de ayer, por unanimidad resolvió mantener a Quinindé en semáforo en rojo hasta el 16 de agosto, hasta realizar una nueva evaluación de las condiciones y comportamiento de la población

Fiestas y más

En los informes presentados por cada una de las mesas técnicas se corroboraba que existen barrios y comunidades donde se incumplen las disposiciones pese a los controles y sanciones que establecen las autoridades. Hay puntos donde se ha elevado el nivel de contagio.

Quinindé es el segundo cantón con más infectados Covid en la provincia; primero es Esmeraldas.En los controles policiales, militares y autoridades locales se han suspendido varias fiestas y reuniones clandestinas donde la gente ha estado consumiendo licor pasada las 18:00 que empieza el toque de queda y sin las más mínimas medidas de bioseguridad. Por esta razón el COE recomienda intensificar los controles para la prohibición de reuniones sociales y fiestas. (MGQ)