Universitarios y su labor más allá de la academia

Entrega. Los universitarios gestionan alimentos para aliviar la crisis de sus compañeros.
Entrega. Los universitarios gestionan alimentos para aliviar la crisis de sus compañeros.

La labor social la realizan sin fines de lucro ni políticos, aseguran los voluntarios.

La llegada de la pandemia permitió a los integrantes del Comité Cívico Universitario ‘Luis Vargas Torres’, conocer las necesidades de sus compañeros en estado de vulnerabilidad.

La labor social la lideran David Erazo y Yordis Pinela, quienes junto a los dirigentes de las diferentes facultades canalizan la entrega de productos no solo a los universitarios que lo necesitan sino también a moradores de varios sectores de la provincia.

También tienen previsto entregar comida para perros y están coordinando una capacitación sobre cultura financiera con la fundación Crisfe.Entre los donantes está el futbolista Frixon Erazo quien donó 200 kits de alimentos, mascarillas y utensilios de aseo. Cada cartón contiene arroz, azúcar, sal, aceite, frejoles, avena, enlatados y otros productos.

Sin fin político

Los dirigentes universitarios dicen que con la coordinadora del departamento Bienestar Estudiantil, Patricia Medina, identificaron a los compañeros que requieren la ayuda. También donaron 15 kits a la iglesia Luz del Mundo, ubicada en Pianguapí; cinco al Hogar Campesino de barrio Chone y se extendieron hasta la parroquia Viche, Quinindé y Rocafuerte, Rioverde.

Aclara que está labor social la realizan sin fines de lucro ni políticos, agrega que continuarán buscando más donaciones para favorecer a otras personas. (MBC)