Ayuda memoria

Miguel Méndez Guerrero

A fin de que la comunidad santodominguense conozca sobre el proyecto de creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, doy a conocer los pasos, seguidos hasta la fecha:

En el RO Nro.297-02, en la Reforma a LOES disposición séptima “ Para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior el Gobierno Nacional promoverá la creación de universidades o escuelas politécnicas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”

La Senplades mediante Oficio de 23 de junio 2019 dictaminó como Proyecto Emblemático. La Subsecretaría de Formación Académica con fecha 26 de abril de 2019, elabora el proyecto de Preinversión el 22 de octubre de 2020 actualizó el proyecto de inversión mismo que fue avalado por la Junta Promotora.

El 20 de agosto de 2021 la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación da a conocer todo lo relacionado a este tema constituyendo el único documento oficial de cómo está el proyecto de creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas USDT.

En este oficio conocemos que hasta la fecha se ha concretado los siguientes logros: 1.-Formalización de la entrega en comodato de un terreno de 110.17ha. de la hacienda Zoila Luz…para la construcción de la infraestructura física. 2.- Estudio topográfico y de amojonamiento del terreno de la USDT. 3.- Estudio de oferta y demanda de formación en Santo Domingo de los Tsáchilas a través del cual se identifican las potenciales carreras a ser implementadas. 4.- Diseño Máster Plan integral para el ordenamiento (y planificación) de la nueva universidad. 5.-Estudio de Sostenibilidad Económica de la Universidad.

Que se está gestionando los recursos para la ejecución de: 1.- Diseño de carreras de tercer nivel de grado e identificación de necesidades de equipamiento tecnológico de la USDT y 2.- Diseño de la estructura orgánico funcional, plan estratégico de desarrollo institucional…, plazo priorizado 2022.

[email protected]