Familia esmeraldeña vive una tragedia en Chile

RECUERDO. Tatiana Charcopa Rodriguez de 32 años, ahora está Medicina Legal de Chile. Sus familiares solicitan que les ayuden a volver a Esmeraldas.
RECUERDO. Tatiana Charcopa Rodriguez de 32 años, ahora está Medicina Legal de Chile. Sus familiares solicitan que les ayuden a volver a Esmeraldas.

Desde hace ocho día el cuerpo de una madre está en la morgue, sus hijos, que tampoco tienen padre, piden la repatriación.

Tatiana Charcopa Rodriguez cuando emprendió viaje desde Esmeraldas hasta Santiago de Chile hace 5 años lo hizo con la firme esperanza de que sus dos hijos, huérfanos de padre, logren tener todo que haga menos pasada la ausencia de su progenitor.

Su meta se estaba cumpliendo, el mayor de los muchachos está en tercero de Bachillerato y listo está por lograr el título. En chiquillo, quien no alcanzó a conocer a su padre por cuanto estaba en el vientre de mamá, está en Chile, con su abuela Cohida, quienes entre llanto suplican que les ayuden a volver.

“Mi hija el sábado (25 de julio) empezó con unos dolorcitos de pecho y cabeza, como mamá le hice unos remedios caseros, el lunes (27 de julio), se sintió mal y luego se infartó”, narra la mujer de 62 años, quiene revela que la fuente de ingreso en casa era Tatiana; ahora su yerno le solventa la comida.

Forma de ayudar

Tatiana trar ser llevada a una casa de salud falleció. Desde ese día el llanto de sus hijos, en Chile y Ecuador está en el día a día, al igual que el deseo de repatriar el cuerpo sin vida de la esmeraldeña de 32 años. Para lograr ese objetivo, según la factura presentada por la funeraria, se necesitan 6.545 dólares del que deben pagar, al menos el 70% para la repatriación.

Cohida revela con melancolía que desconoce el cómo solicitar ayuda del Gobierno ecuatoriano, que lo único que sabe, según le dijeron los de la funeraria, es que supuestamente la Embajada de Ecuador en Chile no estaría dando ayuda por ahora.

“Por favor ayúdennos a traer a mi madre”, solicita Steven, el futuro bachiller, quien asegura que, para darle cumplimiento a uno de los anhelos de su mamá, se inscribirá para cumplir el curso de Policía y «ser el ejemplo de mi hermanito”, comentó.

Para ayudarla se puede llamar a los contactos: 09 81 15 01 68/ 09 88 96 34 59 o transferir a los números de cuenta: 2205320679 del banco Pichincha. (MGQ)