Renunció Director del IESS

Raysin Carabalí, director provincial del IESS de Esmeraldas, luego de presentar su renuncia irrevocable, desde ayer dejó de asumir el cargo que asumió en agosto del año pasado. Su reemplazó es el exgerente provincial de BanEcuador, Paúl Mosquera, quien ahora deberá hablar de cómo se combatirán algunas denuncias de presunta corrupción en la institución en la compra de medicamentos. (MGQ)

Salvaron al lobo

El trabajo coordinado entre la Unidad de Protección del Medio Ambiente y Ministerio del Ambiente, permitió salvarle la vida a un lobo marino que no podía llegar a su hábitat. El animal fue hallado entre la palizada de una de las playas del cantón Rioverde, al norte de Esmeraldas. (MGQ)

Herido en volcamiento

Carlos Quinche Choez, de 30 años, quedó con politraumatismos múltiples y un fuerte golpe en su columna vertebral, luego de volcarse aparatosamente en la camioneta que conducía. El percance ocurrió en la vía Quinindé-La Concordia, sector ‘El Consuelo’. Según testigos la camioneta perdió pista y se volcó en un costado de la carretera. (JAR)