Custodio de la Virgen asesinado a golpes

VÍCTIMA. ‘El prioste de la morenita’, así se lo conocía en la parroquia.
VÍCTIMA. ‘El prioste de la morenita’, así se lo conocía en la parroquia.

Redacción MANAGUA

Un opositor y custodio de la Virgen de Montserrat fue asesinado de una paliza en una pequeña ciudad del Pacífico de Nicaragua, informó ayer la Iglesia católica, cuyos templos sufren una ola de ataques que se ha extendido desde julio pasado.

Noel Hernández, de 24 años, falleció anoche luego de 48 horas en estado crítico tras haber recibido una paliza de personas desconocidas en el departamento de Masaya.

No es novedad

El ataque al custodio católico ocurrió tres días después de un incendio que quemó parcialmente la Catedral Metropolitana de Managua, y que calcinó una imagen histórica de la Sangre de Cristo.

Hasta ahora la Policía Nacional solo concluyó que el incendio fue causado por una veladora, tal como adelantó la esposa de Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, minutos después del suceso.

El opositor Movimiento 19 de Abril La Concepción, cuyos integrantes conocían personalmente a Hernández, mostró su rechazo al asesinato del joven, y culpó directamente a Ortega y Murillo. EFE

AUXILIO. Los constantes ataques a la libertad de culto y conciencia, llevan a la Unidad Nacional Azul y Blanco, a pedir al Papa Francisco una visita a Nicaragua como “bálsamo al sufrimiento”. EFE