El Día de la Juventud se celebra de manera digital

Conmemoración. Hoy se recuerda el Día de la Juventud, las actividades serán a través de los medios digitales.
Conmemoración. Hoy se recuerda el Día de la Juventud, las actividades serán a través de los medios digitales.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, en esta ocasión, debido al distanciamiento social, los integrantes de esta organización recordarán la fecha a través de las plataformas virtuales. Desde ahí emitirán charlas y darán a conocer el trabajo que realizan para que las voces de los jóvenes sean escuchadas por parte de las autoridades y tengan representatividad en la toma de decisiones en el desarrollo del país.

De manera coordinada trabajan con el Consejo de Protección de Derechos, ofreciendo talleres de sensibilización donde el diálogo es entre los jóvenes, ahí tratan sobre las políticas públicas y el objetivo es buscar un cambio de mentalidad de manera paulatina y que los jóvenes aprendan a decidir con criterio.

A juntarse

Enner Angulo, es el secretario del Consejo Consultivo de Jóvenes del cantón Quinindé, y considera importante reunir a la mayor cantidad de jóvenes a través de las plataformas digitales para que cada uno se exprese; y por ese mismo medio proyectarán un video que muestra el empoderamiento de los jóvenes en diferentes ámbitos.

Desde las 09:00 de hoy se empezará a postear con los #consejoconsultivojovenesquininde/esmeraldas; #jovenesemprendedoresyempoderados.En 1995 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el programa de acción mundial para los jóvenes para atender los problemas de los jóvenes que abarca áreas como la educación, el empleo, la pobreza, la salud, medio ambiente y el abuso de las drogas. (MBC)