Detenidos por robo y tenencia de arma

EVIDENCIA. Las aprehensiones la ejecutaron miembros del Distrito policial de Rioverde, norte de Esmeraldas.
EVIDENCIA. Las aprehensiones la ejecutaron miembros del Distrito policial de Rioverde, norte de Esmeraldas.

Dos personas de 18 y 36 años fueron privadas de la libertad por el delito de tenencia ilegal de armas y robo a personas. La aprehensión la realizaron miembros de la Policía Nacional del Distrito Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas, quienes hacían operativos de control por la carretera.

Los uniformados patrullaban por la vía a ‘Chontaduro’ y los recintos ‘Venado’ y ‘Papayal’ cuando detuvieron la marcha de un ciudadano a quien se le encontró en su poder una maleta con un revólver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir.

Asimismo por la vía que conduce al recinto ‘Venado’, observan a un ciudadano que sale a precipitada carrea y se interna en la maleza. Posteriormente realizan una inspección en el lugar sin obtener resultados positivos.

Los controles policiales se extendieron hasta la parroquia ‘Lagarto’, en Rioverde. Ahí dos individuos que circulaban en una motocicleta al notar la presencia policial emprendieron la huida y fueron alcanzados en la vía Del Pacífico, el conductor del liviano vehículo lo dejó abandonado, pero fue apresado su acompañante, quien fue identificado como autor de robo a persona. (MBC)