Desatención que afecta a la salud

DESCUIDO. Los niños son quienes más transitan por medio de la zanja que almacena agua servidas.
DESCUIDO. Los niños son quienes más transitan por medio de la zanja que almacena agua servidas.

Las aguas servidas cubren el camino por donde transitan muchas personas, especialmente niños quienes se dirigen al balneario de agua dulce de Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas. En el lugar se han colocado pedazos de madera que sirven como un puente improvisado para caminar y no tener contacto con el agua estancada.

Álvaro Ramírez, vive por el sector hace dos años, y recuerda que hace tiempo se originó ese daño que hasta el último lunes no había sido reparado. Agrega, que el malestar de los vecinos que están cerca de la alcantarilla, ha sido expresado a los vocales de la Junta Parroquial, quienes a su vez habrían gestionado con el Municipio de Esmeraldas para la reparación, pero han recibido como respuestas que “no hay dinero” para ese menester.

A él, le preocupa que los niños, quienes no miden el peligro, y caminan sobre el agua sucia y pestilente, terminen adquiriendo alguna enfermedad. Los hedores se hacen más fuerte sobre todo cuando sale el sol y los más afectados son los vecinos que habitan cerca de la zanja. (MBC)