Barrio La Florida espera se haga realidad el parque lineal

SEP, 13, 2017 |

Demanda. El tradicional barrio La Florida espera la atención de las autoridades.

 

Otavalo.

 

La directiva y los moradores del conocido barrio La Florida, tienen la esperanza de que algún rato se cristalice uno de los proyectos, que desde la anterior administración se ha venido gestionando como es la construcción de un parque lineal, con la cual se impulsaría el turismo en este sector.
 

Sixto Viñachi, presidente del barrio, manifestó que esta obra del parque lineal, es una aspiración de los moradores desde la anterior administración. “Nos han exigido una serie de requisitos entre ellas la de ser jurídicos, que se lo cumplió en un proceso que duró dos años. Se tienen muchas necesidades en vista que el barrio no solo es turístico, sino también por encontrarse en un sitio central de la ciudad”.

 

Trabajo

El dirigente mencionó que se hicieron mingas para que se señale la línea de fábrica con la finalidad de que se trabaje en la construcción de esta obra. “Para esto se presentó un plano que había en el barrio, pero lastimosamente nos dijeron que para este proyecto no había un financiamiento. De todas maneras nos dijeron que en este año canalicemos con la Federación de Barrios, para que se pueda tomar en cuenta esta obra, pero cuando se dialogó con el Alcalde se nos manifestó que las necesidades de los barrios pueden ser grandes, pero que se debía dar prioridad otros sectores que no tiene los servicios básicos”, afirmó.

 

DATO
Desde la administración municipal no se descarta la posibilidad de ejecutar la obra, pero no se establece fechas

Preocupación

Ramiro Córdova, morador del sector, aseguró que en los últimos años no ha visto ninguna mejora para el barrio, a excepción del alumbrado público para evitar la delincuencia. “La Gruta del Socavón es un sitio turístico, pero jamás he visto que la directiva del barrio convoque a los moradores para realizar una minga de limpieza a este lugar; por lo menos en estos días donde la gente acude a visitar a la Virgen, por  las festividades del Yamor”, comentó Córdova.

 

Por su parte Vicente Gualsaqui, director de Obras Públicas del GAD Municipal informó que en lo referente a la obra del parque lineal, no había un presupuesto para el próximo año, debido al costo de la misma, pero que no se descartaba la posibilidad de su ejecución en esta administración. (PMHR)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Simulacro electoral prueba que todo esté listo para el 4 de febrero

| La instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la entrega del material electoral, el sufragio, el certificado, los escrutinios y resultados se pusieron en práctica.

Pimampiro continuará depositando la basura en San Alfonso

| El cantón Pimampiro es el único en la provincia de Imbabura que no cuenta con un relleno sanitario.

Comunidades afro se activan para los carnavales 2018

| Son alrededor de 130 familias de la localidad que confluyen para brindar un servicio cultural y gastronómico a los visitantes.

Conversatorio ‘Mi Voto Tiene Poder’

| La Corporación Participación Ciudadana (CPC) ha organizado para el martes 23 de enero, un conversatorio sobre la Consulta Popular y Referéndum.

Ex ‘Danielinos’ participan dentro de las fiestas institucionales

| Como una forma de aporte a las labores y desarrollo institucional del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra y sus niveles educativos.

Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

| El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama.