Veterinarios se pronuncian ante estudio de fauna urbana

SEP, 13, 2017 |

Información. Ayer en rueda de prensa veterinarios dieron su punto de vista con respecto al estudio.

 

Ibarra.

 

Después de que salieron a la luz datos del estudio de fauna urbana que lleva a cabo el Municipio de Ibarra, a través de una consultoría externa, ha preocupado a varias asociaciones animalistas y al Colegio de Médicos Veterinarios de Imbabura (Comvi), información que según las organizaciones creó alerta en la ciudadanía.
 

William Zúñiga, representante del Comvi, informó que el Municipio de Ibarra dio a conocer resultados del estudio previo de cuatro enfermedades: brucelosis, leptospirosis, parbuvirus, y distenpercanino, las cuales algunas de ellas son transmisibles a las personas.
 

Ante esto, el gremio emitió un comunicado al Municipio de Ibarra en el que consideran que “los resultados son interesantes como dato empírico, sin embargo como entidad científica ha generado ciertas dudas técnicas”.
 

“No tenemos las bases, sustento técnico del estudio, entonces no podemos certificar esta situación porque simplemente fue una invitación en la que nos dan ciertos resultados. Si se considerada quien realizó el plan de estudio, cuestiones técnicas para esa clase de estudios, estamos dispuestos a colaborar con esa situación”, agregó Zúñiga.
 

Por su parte, Claudio Vaca, de Fauna Urbana del Municipio, explicó que el estudio realizado es un exploratorio para determinar qué es lo que está pasando en la ciudad, si hay o no problemas; y, ahora se busca hacer un estudio más profundo con datos científicos. (FCDL) 

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los colegios denominados emblemáticos sin cupos

| Autoridades de los colegios aseguran que el período para cambios de institución a través del sistema electrónico concluyó a solo 14 días para que termine el presente año lectivo.

Ya trabajan para prevenir incendios forestales

| En el Cuerpo de Bomberos de Ibarra saben que hablar de junio, julio y agosto es mencionar fuego en los bosques. Por ello han iniciado una sólida campaña para evitar los incendios forestales.

PUCE-SI firma nuevas alianzas de cooperación con Aldeas SOS y Floralp

| Con el propósito de vincular a los estudiantes en el campo laboral y de aportar a la sociedad con los conocimientos adquiridos en la sede, las empresas Floralp y Aldeas SOS...

Con rituales, baile y música se inauguró la Plaza San Juan Capilla en Otavalo

| Toda una fiesta intercultural es la que disfrutaron los otavaleños en este sitio ancestral donde arrancó el Inti Raymi.

En marcha la fase final del centro del adulto mayor

| Más de cuatro meses estuvo paralizada la obra, según informó el presidente de la Cantonal del Adulto Mayor.

Alistan reformas a ordenanza para controlar comercio informal en Ibarra

| El Municipio de Ibarra ya se encuentra realizando la reforma a la ordenanza que regula el comercio informal.

GALERIA DE VIDEOS