Acusan de mala práctica a médicos

CUIDADO. Los padres del niño fallecido demandarán porque en el hospital no cuidaron a su hijo que  falleció.
CUIDADO. Los padres del niño fallecido demandarán porque en el hospital no cuidaron a su hijo que falleció.

IBARRA.
Los padres de un recién nacido presentaron la denuncia por mala práctica médica, falta de prevención y previsión, a los especialistas que atendieron al bebé que solo vivió seis días y falleció en medio de un ininterrumpido llanto.

El primer hijo de una pareja de jóvenes padres falleció, presuntamente por falta de atención de los médicos. “Para hacerme la cesárea me hicieron esperar, en medio de los dolores de parto, denunció la madre que fue traída desde el cantón Urcuquí hasta un hospital público”.

Bebé

“El niño nació bien, según nos dijo un médico. Pesaba 2.550g., nunca lloró ni tomó el seno de su madre”, comentó su padre.

Luego de su nacimiento habría tenido problemas respiratorios. Para estabilizar su estado de salud fue trasladado hasta la sala de neonatología, donde permaneció un buen tiempo.

“Un día después de nacido me enteré que mi hijo, el momento del nacimiento, por falta de cuidado se tragó el líquido amniótico. Sin embargo, los médicos aseguraron que todas las radiografías están bien”, denunciaron sus padres.

Versiones

“Luego de permanecer en el hospital unos tres días, los galenos nos informaron que darían el alta el viernes 14 de abril. Mientras tanto, me comunicó que debía quedarse hasta el domingo. “Yo le dije a mi esposa, esperemos hasta el domingo, me voy a regresar de Urcuquí, pero cuando llegué ya le habían dado de alta, a las 14:00”.

“En medio de las dudas y preocupaciones nos fuimos a la casa. Desde esa tarde el niño se soltó en llanto por varias horas. Siempre nos dimos cuenta que su piel tenía un color amarillento, pero teníamos fe que resistiría. La realidad no fue así, porque el domingo falleció en medio del llanto”, manifestó su padre.

Ayer al medio día, el médico legista de la fiscalía realizó la autopsia en donde se conocerán las verdaderas causas del fallecimiento del niño. Todas las pruebas serán presentadas dentro de la demanda que plantearán en contra de los presuntos responsables. (RPCH)