‘Acuerdo contra el Cáncer’ llega hoy a Ibarra

Hoy “Acuerdo contra el Cáncer” llega a Ibarra en busca de firmas para apoyar a proyecto de ley.
Hoy “Acuerdo contra el Cáncer” llega a Ibarra en busca de firmas para apoyar a proyecto de ley.

Ibarra.

Son 18 organizaciones legalmente constituidas a nivel nacional, que se unen con un solo objetivo, luchar contra el cáncer. Enfermedad catastrófica catalogada como la segunda más mortal en el Ecuador.

A través de diversas actividades buscan estas organizaciones que la ciudadanía tome conciencia sobre esta enfermedad, con el propósito de instaurar una ley que proteja no solo los derechos de los pacientes sino también de sus familias.

Según Wilson Merino, director de la Fundación Cecilia Rivadeneira, y que ha hecho varias actividades a favor de quienes padecen esta enfermedad. “Acuerdo contra el Cáncer” es un proyecto de ley que nace con el objetivo de mejorar el control de este padecimiento y la atención prioritaria en el país y el cual tienen varias líneas estratégicas.

Recolección de firmas

Para que este proyecto sea presentado a la Asamblea Nacional las organizaciones deberán recoger firmas de respaldo hasta el 30 de septiembre, este día –según Merino- saldrán simultáneamente en todo el país más de 14 mil voluntarios para recoger las firmas, que según la ley establece el 0,3% del padrón electoral.

“Por primera vez en la historia se impulsa un proyecto de ley orgánica de lucha contra el Cáncer, a través de un proceso de recolección de firmas. Esto se lo ha venido construyendo en territorio mediante encuentros en los que han participado fundaciones y más de 9.000 pacientes”, agregó Merino.

Encuentro

Hoy desde las 15:00 en la Casa de la Ibarreñidad habrá un encuentro con voluntarios y líderes de la ciudad dando a conocer los detalles de ésta iniciativa, y cómo se debe hacer el proceso de recolección de firmas en Ibarra. (FCDL)