Proyectos ambientales se mostrarán en feria

REFERENCIA. Este viernes tendrá lugar la feria de promotores ambientales en el Parque Ciudad Blanca.
REFERENCIA. Este viernes tendrá lugar la feria de promotores ambientales en el Parque Ciudad Blanca.

Ibarra.

El parque Ciudad Blanca será el escenario para que 103 promotores ambientales muestren proyectos innovadores en pro del ambiente, en la segunda edición de la Feria Ambiente e Innovación.

Se informó que el evento se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre y para su inauguración a las 10:30 se contará con la presencia de María Eulalia Pozo, viceministra del Ambiente. Los promotores recibirán sus certificados de graduación al cumplir 100 horas de asistencia.

Julio Morán, coordinador zonal 1 del Ministerio de Ambiente, señaló que, durante siete meses, técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental y Patrimonio Natural de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura, formaron a 103 jóvenes entre hombres y mujeres como promotores ambientales.

Recibieron capacitaciones teóricas y prácticas, durante las jornadas teóricas se abordaron temas como educación ambiental, buenas prácticas agrícolas y sensibilización en el cuidado de cuerpos hídricos, manejo integrado de plaguicidas, desechos peligrosos, fauna silvestre y recursos forestales. (CFDA)