Identifican a sospechosos de robo en un chifa

Detenido. Las pruebas del asalto y robo en el chifa fueron recuperadas y puestas en cadena de custodia para los trámites legales.
Detenido. Las pruebas del asalto y robo en el chifa fueron recuperadas y puestas en cadena de custodia para los trámites legales.

Ibarra

Tras un nuevo asalto a un chifa que se ubica por el sector de Laguna Mall, a eso de las 23:00 del sábado, personal policial del Circuito Arcángel consiguió identificar a los presuntos implicados en el ilícito, ayer a las 06:40 por la zona de Priorato.

Los hechos

Los propietarios del local de comercio de alimentos que se ubica en las carreras Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta, fueron quienes resistieron la incursión de tres personas que ingresaron para despojarles de las cosas de valor.

Tras el atraco, los perjudicados dieron aviso a la Policía para que tomen procedimiento en el caso.

Las investigaciones no tardaron en ejecutarse y montaron vigilancia y operativos por las zonas propensas para dar con el paradero de los sospechosos.

TOME NOTA
En el reciente asalto al chifa los malhechores les despojaron de dinero en efectivo, carteras, teléfonos celulares.
En el local que visitaron los atracadores se verificaron las cámaras, en donde se identifica a las tres personas, sus facciones, vestimenta, sin embargo durante la noche como la madrugada el seguimiento de posible ubicación no dio resultado.

Captura

Las rondas de patrullaje por parte de la Policía no descansaron. Al amanecer, antes de las 07:00 de ayer, uniformados pertenecientes al sector de la parroquia La Dolorosa de Priorato, con las características reportadas de los posibles asaltantes abordaron a tres sujetos, quienes abandonaban uno de los centros de tolerancia.

En uno de ellos fue visible una prenda de vestir que utilizaba en los atracos, por lo que se presumía que sería la misma persona que intervino en el chifa, por lo que cumplieron con la detención.

Los arrestados responden a los nombres de R.O., P.M., extranjeros, y S.C.

Los ahora investigados fueron trasladados hasta la Policía Judicial de la provincia, donde se estableció una ficha de los aprehendidos, a quienes se les encontró con varias evidencias del asalto y robo al chifa. Así mismo se tomaron contactos con las víctimas de sucesos ocurridos el viernes, también por robo, quienes les habrían reconocido.

De acuerdo con las autoridades policiales, el ‘modus operandi’ con el que actuaron los hoy detenidos hace que se sospeche que podrían ser las mismas personas que en la noche del viernes también ‘golpearon’ a dos locales comerciales más, entre ellos estaciones de gasolina.

Sin embargo las presunciones serían descartadas o corroboradas en los siguientes días con las indagaciones pertinentes. (APLA)

DATO

La audiencia de formulación de cargos con los detenidos se cumplió ayer a eso de las 15:00.