Detenidos por hurto serán juzgados en nueve días

Robo. Los infractores decidieron ingresar al local de licores.
Robo. Los infractores decidieron ingresar al local de licores.

Ibarra

J.Q. de 32 años de edad, extranjero, y E.B., alias ‘Payaso’, serán juzgados por el delito de hurto en los siguientes días, luego de acogerse a la figura legal del procedimiento abreviado.

Las dos personas fueron identificadas por la Policía, una vez que el dueño de una licorería ubicada en las calles Ricardo Sánchez y Atahualpa, en Ibarra, denunciara la desaparición de varias cosas de valor.

De acuerdo con las investigaciones pertinentes, los sujetos violentaron algunas seguridades para luego apropiarse de un monitor, laptop, una consola de sonido, audífonos, entre otros artefactos.

El suceso se habría perpetrado el pasado sábado a las 03:50, momentos en que los infractores decidieron ingresar al local de licores. Los implicados utilizaron una motocicleta para trasladar los objetos y guardarlos en un domicilio.

En la mañana del mismo día, personal policial del Circuito Estadio 2 trasladó a los sospechosos hasta una de las salas de la unidad penal para el cumplimento de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de caragos.

El juez de turno escuchó los relatos y estableció un juzgamiento contra la propiedad privada bajo la figura del procedimiento directo.

Por el momento, los acusados guardan prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional hasta la fecha de la diligencia legal. (APLA)