Promueven concurso para buscar nuevos talentos musicales en Otavalo

Música.  Con un concurso de busca rescatar los temas autóctonos de los pueblos.
Música. Con un concurso de busca rescatar los temas autóctonos de los pueblos.

Otavalo

Con la finalidad de fortalecer la identidad de los pueblos, la Dirección de Gestión Social Intercultural de la Municipalidad de Otavalo, está organizando el Primer Concurso Busca Talento “Runa Taki”. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 05 de octubre, el cupo es limitado para 10 grupos y su principal requisito es presentar dos temas inéditos.

Propósito
Este evento tiene como objetivo buscar nuevos talentos locales, que ejecuten temas inéditos con ritmos autóctonos como sanjuanitos, fandangos, entre otros, que permitan ampliar el repertorio musical de los propios ritmos y fortalecer la cultura de los pueblos. Entre el cronograma de actividades para el jueves 05 de octubre, se realizará el sorteo de orden de participación de los grupos inscritos, en las oficinas de la Dirección de Gestión Social Intercultural, a partir de las 16:00.

DATO
Al primer lugar se entregará una grabación de 6 temas en CD, 1 video clip, 300 dólares, un viaje a Chachimbiro, una placa de reconocimiento, más premios sorpresas.Audiciones

El sábado 14 de octubre, a las 17:00 en el Kinti Wasi la Casa del Colibrí, se llevará a cabo la primera audición de este concurso busca talentos “Runa Taki”. Para el día sábado 21 de octubre se tiene previsto la segunda audición en el mismo lugar y a la misma hora. Y el viernes 27 de octubre se realizará la final de este concurso en la Plaza de Ponchos, a partir de las 19:00.

Premios

Entre los premios a entregarse en este concurso están para el primer lugar, una grabación de 6 temas en CD, 1 video clip, 300 dólares, un viaje a Chachimbiro, una placa de reconocimiento, más premios sorpresas. Para el segundo y tercer lugar los premios serán similares, una grabación de 6 temas en CD, placa de reconocimiento, más premios sorpresa.

“Estamos invitando a todo el público a participar de este evento, no importa la etnia se trata de ir fortaleciendo nuestros ritmos tradicionales que identifican al cantón, en ese sentido pedimos que se propongan los temas originales inéditos para que puedan acceder a este concurso”, dijo Edwin Tituaña, coordinador de Pueblos Kichwas del GAD Municipal de Otavalo. (PMHR)