En Imbabura decomisan marihuana y cocaína en cuatro operativos policiales

Sustancia. 9.478 gramos de marihuana se decomiso en total en los cinco operativos.
Sustancia. 9.478 gramos de marihuana se decomiso en total en los cinco operativos.

Imbabura.

La Jefatura Antinarcóticos de Imbabura logró la detención de cinco sujetos y el decomiso de 9.478 gramos de marihuana, así como 12 gramos de cocaína, en operativos ejecutados en menos de 24 horas en diferentes cantones.

Los agentes antinarcóticos no descansan en la lucha contra el tráfico, expendio, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

En el transcurso de la tarde del jueves, en el sector de la Terminal Terrestre de Ibarra, tras la aplicación de técnicas generales de investigación lograron la identificación de un ciudadano que entregó una mochila a un sujeto que lo esperaba en ese sector.

Los agentes se acercaron y realizaron un registro personal encontrando en la mochila un paquete tipo ladrillo de una sustancia color verde, presuntamente marihuana.

DATO
Los detenidos recibieron la orden de prisión preventiva por tenencia de droga.

Con la información recabada, coordinaron con Fiscalía para proceder a un allanamiento en un inmueble localizado en el sector del Puente Amarillo, lugar donde lograron el decomiso de 17 paquetes más de la sustancia, con un peso neto de 8.980 gramos (8.9 kilos)

Con esta acción efectuada por la policía antinarcóticos se ha logrado neutralizar el expendio y consumo de unas 17.960 dosis de droga, según informaron las autoridades policiales.

El juez ordenó la prisión preventiva de los dos implicados, bajo los cargos contemplados en el art. 220, numeral uno, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito sancionado hasta con siete años de cárcel.

En Otavalo

En otro operativo, las acciones policiales antinarcóticos lograron la detención de D.J., extranjero, a quien se le encontró 74 gramos de marihuana.

El operativo se desarrolló en las calles Posada Ubidia y Simón Bolívar de Otavalo, el jueves a las 20:30. En esta dirección, ciudadanos del sector habían identificado a un extranjero dedicado a la venta de marihuana, quienes denunciaron a la Policía.

Gallera

En el sector de las calles Aurelio Mosquera y Cristóbal de Troya, en Ibarra, a las 16:50 de ese mismo día fue arrestado X.D.E., alias ‘Patiño’.

Luego del allanamiento respectivo al domicilio donde vive, los agentes encontraron 12 gramos de cocaína (escala media), por lo que procedieron a su detención inmediata.

Cotacachi

A las 10:30 del jueves también fue arrestado G.M. por tenencia de 423.8 gramos de marihuana, un total de 847.6 dosis del alcaloide.

Según las investigaciones, el sujeto de 20 años de edad estaba dedicado al expendio de la droga en diferentes barrios y en especial a los jóvenes.

Con la respectiva orden de allanamiento extendida por el juez competente, los policías ingresaron a un inmueble donde localizaron la sustancia.

Al final, el juez ordenó la detención preventiva. (RPCH)