Capturados luego de robar en El Retorno

Detención. Los sujetos fueron encontrados con la laptop y el celular.
Detención. Los sujetos fueron encontrados con la laptop y el celular.

Ibarra.

Policías del Grupo Operativo Motorizado (GOM) 15 y 18, investigaron, persiguieron y arrestaron a dos ciudadanos extranjeros que habían robado a una señora una laptop y un teléfono celular.

Este acto delictivo se produjo a las 17:30 del pasado jueves, en el sector de las calles Río Tumbes y avenida El Retorno.

En circunstancias que los dos agentes policiales controlaban el orden y la seguridad por ese sector, F.M.M. con señas de desesperación llamó a los agentes.

“El momento que nos acercamos, en medio de un situación nerviosa, denunció que minutos antes dos individuos le robaron”, declararon en la audiencia de flagrancia los gendarmes.

De inmediato los policías ejecutaron un rastreo por el sector. Minutos después los sujetos que fueron reconocido por la víctima se encontraban en el puente peatonal que conduce hacia el barrio La Victoria.

“No pudieron negar porque las cosas robadas estaban en sus manos”, dijo un agente.

Luego de leerles los derechos constitucionales, les colocaron los grilletes y los trasladaron en un patrullero hasta el Hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos certificaron que no presentaban huellas físicas de maltrato.

En la audiencia de flagrancia el representante del Ministerio Público pidió el inicio de la instrucción fiscal por el presunto delito de robo y la prisión preventiva. (RPCIH)