Sesión extraordinaria para determinar el rumbo del nuevo mercado de Ibarra aún a la espera

Concejo. Aún se está a la espera para determinar el rumbo de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.
Concejo. Aún se está a la espera para determinar el rumbo de la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Ibarra.

En días pasados se tenía previsto realizar la sesión extraordinaria del Concejo Municipal para dar paso al endeudamiento del Municipio para la construcción de la segunda fase del nuevo Mercado Amazonas, sin embargo esta se pospuso hasta nuevo aviso.

Álvaro Castillo, alcalde, indicó que la concejal Andrea Scacco había realizado una consulta al Sercop sobre este proceso, y se está a la espera de que Sccaco entregue la información al Municipio para ser analizada, y así dar paso a la sesión.

“Espero que nos entregue para ver qué dice la consulta, para poder ponerla en consideración del Concejo y debatir, mientras tanto ya estoy haciendo averiguaciones del origen de esa consulta… Nos vamos dando cuenta que es un tema político, no quieren dejar hacer el mercado, quieren retrasar el progreso de Ibarra”, agregó el alcalde.

Proceso

Por otro lado, Castillo mencionó que el proceso para la contratación de la segunda fase está listo para que el Concejo apruebe, sin embargo dijo estar preocupado de que los interesados en construir esta obra al escuchar las declaraciones de la concejal Scacco “se despechen”.

El Alcalde aseguró que mientras Scacco no presente la información de la consulta realizada al Sercop no llamará al Concejo a una sesión extraordinaria. “Tengo que esperar para desnudar toda esta falacia política. Esperemos que la señora Sccaco tenga la capacidad de decir esto es lo que consulte”. (FCDL)