Paula y Miguel en Copa Panamericana

Evaluación. Para Paula Jara es la oportunidad de mostrar la preparación realizada en México.
Evaluación. Para Paula Jara es la oportunidad de mostrar la preparación realizada en México.

Ibarra.

Este domingo se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón (Camtri Triathlon American Championships) sobre la distancia olímpica: 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo o carrera pedestre.

El evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón y PV Adventure Race Ecuador tiene el aval de la International Triatlón Unión (ITU), que se realiza en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, en el Malecón Julio Izurieta.

En esta competencia válida de la Copa Panamericana estarán los mejores triatletas de la órbita panamericana, entre ellos los imbabureños Paula Andrea Jara y Miguel Ángel Rodríguez.

La preparación en México

Paula Andrea llegó el anterior miércoles a Ibarra. En horas de la mañana entrenó en la Piscina Olímpica de la ciudad y en la noche viajó con la delegación local (vía terrestre) a Puerto López para participar en la Copa Panamericana.

“Ella y Miguel tienen que seguir sumando puntos para la clasificación del ranking panamericano, deben hacer una buena presentación y luego ratificarla en Salinas la próxima semana dado que se disputa la válida de la Copa del Mundo”, señaló Javier Jara, entrenador de la disciplina de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

“Ellos como seleccionados deben mostrar sus capacidades”, acotó.

DATO
La próxima semana se corre la válida de la Copa Mundo en Salinas.

De su parte, Paula Jara Andrade, quien se preparó durante dos meses en la ciudad de Guadalajara, en México, retornó confiada en hacer una buena presentación en el evento panamericano.

“El entrenador Donato Barbosa me dijo que en esta competencia del domingo debo ambientarme a la exigencia y la próxima semana en Salinas en distancia sprint dar todo previo a la última carrera del año que son los Juegos Bolivarianos en Colombia”, manifestó. (CCJW)